Descargar e Instalar el Netbeans IDE para Windows
Actualización: | 31/08/2017 |
Bienvenido a este artículo nuevamente, me encuentro actualizando información después de mucho tiempo; en ésta oportunidad explicaré los pasos para poder descargar la última versión del Entorno de Desarrollo Integrado Netbeans que ahora se encuentra en la versión 8.2.
Haga clic en la dirección a continuación, el sitio oficial del IDE >> descargar
La siguiente imagen detalla cada una de las opciones que el IDE contien con respecto a los lenguajes de programación integrados:
Lenguaje del software y que sistema operativo estas utilizando por defecto se colocan los que tienes en tu ordenador con un reconocimiento a través de la web. Como se puede observar en este caso es English y Windows.
Una vez descargado el instalador procede a hacer doble clic para comenzar con la ejecución.
Espera unos momentos mientras va cargando la configuración predeterminada...
Lista de los paquetes que se instalaran en el proceso. Luego clic en Siguiente >.
Acepta los términos de la instalación y luego clic en siguiente >.
Selecciona si deseamos utilizar el Framework JUnit. Luego clic en siguiente.
Selecciona la ubicación de donde desees se lleve a cabo la instalación y dónde se encuentra la máquina virtual de Java (JDK). Luego clic en siguiente.
Selecciona la ubicación del Servidor GlassFish de tu preferencia. Luego clic en siguiente.
Si deseamos tener actualizaciones y que los descargue mientras realiza el proceso de instalación dejamos el Check for Updates (es necesario internet) activo, sino simplemente clic en siguiente.
Espera a que el proceso termine, y completamos la instalación, para aquellos que quieran contribuir con el proyecto Netbeans, pueden mantener el check activo para poder proporcionar de datos a modo de sugerencia.
Listo ahora podrás comenzar a utilizar el potente entorno de desarrollado integrado NetBeans IDE 8.2, disfrútalo y no olvides dejar sus comentario o alguna duda que aún tengas.
No te olvides a contribuir con el blog compartiendo la información en tus redes sociales, y sobre todo realizando un comentario en la parte final del artículo, te lo agradecería mucho.
muy bueno
ResponderEliminar